Cuánto cuesta tener un bebe

accesorios para el bebe

Todas los papás y mamás que van a tener un bebé lo primero que piensan es que nombre le pondrán pero lo que pocos piensan es cuanto les costara su cuidado y alimentación en el primer mes de vida.

Cada familia es un mundo y no hay dos presupuestos iguales por las cantidades de dinero que deberá desembolsar cada familiar variará dependiendo de sus gustos, necesidades y predilecciones, ya que por ejemplo para unas madres le es imprescindible comprar un sacaleches eléctricos y a otros alguna hermana o familiar les presta de forma gratuita el parque infantil de bebés con lo que solo con este ahorro el presupuesto disminuye entre 80 y 100 euros.

Algunos estudios realizados por empresas especializadas aseguran que el gasto del bebe solo en su primer año de vida ronda los 6000 euros.

Consejo: Planifica con antelación las compras que debes realizar así podrás localizar el mismo accesorio de la misma marca en diferentes tiendas adquiriéndole en aquella que resulte mas barato.

¿Cuál es el ajuar imprescindible en el pirmer año?

Las compras imprescindibles serán la ropa del bebé, muebles como la cuna, el parque de juegos para el bebé, la silla del coche y la silla de paseo, y todo ello sin mencionar pañales, potitos, o los calientabiberos.

Según las asociaciones de consumidores la diferencia de precio entre las marcas blancas o de renombre puede suponer una diferencia de casi un 20% que multipilicado por la cantidad de compras que deberás llevar a cabo, la suma total puede suponer una reducción muy importante a final de año.  El ejemplo que siempre cito es la compra de pañales: Si estimamos que el primer año el niño puede gastar 3000 pañales, la diferencia de dinero entre elegir unos de marca muy prestigiosa u otros de marca blanca puede ser de hasta 600 euros.

Los pediatras recomiendan que no se compren todos los productos que a través del marketing nos incitan a comprar las marcas comerciales porque debemos utilizar la cabeza y solo adquirir aquellos artículos que nos resultan necesarios para el perfecto cuidado y alimentación de los recién nacidos.

Hay gastos que se pueden reducir sensiblemente si somos precavidos y a los mas allegados (que están deseando regalarnos ropita para el bebé..que luego queda intacta) les orientamos para que nos regalen cosas útiles y que vamos a tener que adquirir como la cuna (siempre alguno de los abuelos está encantado de regalarla porque es un regalo muy sentimental y especial) o los parques de bebés para que el niño puede en los meses venideros jugar con seguridad a la vista de los papás, evitando que continuamente los bebés tengan que estar en brazos de los padres o en continua vigilancia de los padres.

Si eres uno de sus abuelos que está buscando una minicuna o un parque infantil puedes encontrar una selección de los mejores y a un precio rebajado consultando esta fuente de información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *